El 29 y 30 de octubre se realizará en la ciudad de Sevilla, España, el III Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior convocado por el Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI (OCTS), en conjunto con el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) y la Junta de Andalucía - Consejería de Economía y Conocimiento. Participarán del taller representantes de organismos de información estadística en educación superior así como un grupo de expertos consolidado en los talleres anteriores. 

El objetivo del encuentro será analizar la información obtenida por la Red, proveniente del relevamiento de datos de los veinte países que la conforman, y de esta manera, buscar garantizar la comparabilidad de información y avanzar en la producción de nuevos indicadores.

  

  

Ya se encuentra en marcha el relevamiento anual de información estadística de educación superior de los países de la región que hacen parte de la Red, el cual cubre la serie temporal 2010 - 2017.  

Se espera contar con la mayor cantidad de datos que permitan actualizar la información disponible en la sección de indicadores de este sitio web. 

A partir de los resultados obtenidos en la prueba piloto sobre indicadores de educación superior en Iberoamérica en 2017, fue posible publicar la información revisada de 15 países de la región que cubrió la serie temporal 2010-2015.

En la sección Indicadores de esta página, podrá encontrar la información categorizada por contexto, estudiantes, personal, financiamiento y ciencia y tecnología, de manera comparativa para todos los países así como para cada país en particular de los que se disponen datos. 

De estas opciones podrá desplegar un reporte de datos y gráficos para visualizar en la página, así como un archivo para descargar con toda la información que requiera.

Próximamente se estará llevando a cabo el segundo relevamiento de información que cubre la serie 2010-2017, de la cual se espera que participen más países de la región. La información recopilada de este segundo relevamiento será presentada en el próximo encuentro de la Red que se llevará a cabo en el mes de octubre en Sevilla, España.

 

  

El equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Red INDICES les desea muy felices Fiestas.

Sigamos trabajando y esforzándonos juntos para construir una ciencia y un futuro mejores.

¡Que el 2018 traiga prosperidad para todos los pueblos iberoamericanos!

Qué es la Red IndicES

La Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior -Red IndicES-, surgió de la propuesta del I Taller Iberoamericano de Indicadores de Educación Superior realizado en Perú en 2016, en el que participaron representantes de oficinas de estadísticas de educación superior de once países de la región junto con un grupo de expertos en la temática. Ver más

 

Objetivo general

El objetivo de la Red es la construcción de estadísticas comparativas de educación superior, consolidando un sistema regional de indicadores que releve y publique información estadística comparable en un marco de cooperación internacional y complementando los esfuerzos ya existentes. Se aspira a mejorar así las estadísticas de manera sostenida a lo largo del tiempo, reflejando las particularidades de la educación superior en Iberoamérica.Ver más

 

Coordinación 

La Red es coordinada por el Observatorio Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la OEI (OCTS) y cuenta con el apoyo del Instituto de Estadísticas de la UNESCO (UIS-UNESCO).  Ver más